jueves, 4 de noviembre de 2010

1.3.4 la relacion entre la informatica y el desarrollo de las ciencias

La informática y su relación con las otras ciencias

Tanto en los sistemas naturales como en los artificiales, la información circula en diferentes niveles, que van desde la molécula biológica y los dispositivos electrónicos, la computadora y el sistema nervioso hasta las sociedades y los sistemas distribuidos a gran escala. Los niveles superiores se soportan en los niveles inferiores. Para entender esta estructura es útil emplear el concepto de capa; así, por ejemplo, en una computadora moderna existe una capa física (hardware) y una capa lógica (software), que, a su vez, presenta varias subcapas (sistemas operativos, software de uso general y aplicaciones).

La Informática abarca múltiples aspectos como la fundamentación matemática, la informática teórica, el hardware y el software, la organización, el tratamiento de la información, el desarrollo de metodologías específicas, entre otros; así como un cierto número de disciplinas académicas como las anteriormente mencionadas. Cada una de ellas toma parte en la informática como si lo hiciera en sus dominios naturales.

 http://www.monografias.com/trabajos72/informatica-relacion-otras-ciencias/informatica-relacion-otras-ciencias2.shtml

 la informatica y el desarrollo de las ciencias

La Informática es una disciplina emergente-integradora que surge producto de la aplicación-interacción sinérgica de varias ciencias, como la computación, la electrónica, la cibernética, las telecomunicaciones, la matemática, la lógica, la lingüística, la ingeniería, la inteligencia artificial, la robótica, la biología, la psicología, las ciencias de la información, cognitivas, organizacionales, entre otras, al estudio y desarrollo de los productos, servicios, sistemas e infraestructuras de la nueva sociedad de la información.1,2,3

La Informática presenta un componente teórico y otro aplicado, como sucede con la Computación, la Ciencia de la Información y otras muchas ramas del conocimiento. Ella estudia la estructura, el comportamiento y la interacción de los sistemas naturales y las tecnologías de la información. Abarca, tanto el arte y la ciencia como la dimensión humana de las tecnologías de la información; el estudio, la aplicación y las consecuencias sociales del empleo de dichas tecnologías.
http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol13_5_05/aci07505.htm 


la informatica en el mundo cientifico
La Informática surge en el mundo científico como resultado de la confrontación este / oeste, bajo el control gubernamental, es decir, directamente politizada y al servicio de la industria de guerra, que permitía utilizar el personal más preparado en las investigaciones y no la búsqueda de información, que fue asignada a las nuevas máquinas..
Se ha encontrado en la bibliografía estudiada que la Informática se ha relacionado a la Biblioteconomía y la Bibliografía, por tener en común, de estas con aquella, el objeto de investigación y ciertos tipos de actividades prácticas. Antes de que apareciera la Informática, la Biblioteconomía y la Bibliografía resolvían algunas de las tareas de las que se ocupa esta ciencia en la actualidad, pero en un nivel científico inferior.

 http://cied.rimed.cu/cp/index.php?view=article&catid=12%3Aano-4-numero1&id=47%3Aalgunas-reflexiones-sobre-informatica-en-relacion-con-otros-conceptos-y-disciplinas-&option=com_content&Itemid=7

1.3.2 la creacion tecnica de productos logico.matematicos y tecnicas con bases cientificas para el desarrollo de los insumos en la informatica

Copitos de algodón: en este se aplica el liquido y se pasa por la unidad que se va a limpiar, es muy practico ya que es muy pequeño y cabe el lugares difíciles de limpiar como en el teclado ratón para la limpieza del la unidad de Cd.
 
 Un soplador o blower: con el soplador se pueden limpiar la zona de fuente de poder y demás partes empolvadas ya que es muy fuerte el aire que avienta .
 
 Un disquete de limpieza: se llena del líquido y se introduce a la unidad de disquete y esperar a que limpie.
 
Espuma para Teclados: Con la espuma  puede limpiar cualquier tipo de superficie plástica de una forma muy sencilla, brindando así una mayor durabilidad y apariencia a sus equipos de cómputo y electrónicos



El papel